16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Escuelas Católicas reparte los premios del concurso Cuentos Río Duero en el que han participado un centenar de alumnos

    VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El salón de actos de Cajamar en Valladolid fue hoy el escenario de la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Cuentos Río Duero, convocado por Escuelas Católicas Castilla y León y la Fundación Schola y que ha contado con el patrocinio de la editorial SM.

    Este concurso pretende "animar" a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y han podido participar alumnos de centros de Educación Primaria y Secundaria de toda Castilla y León, divididos en cuatro categorías. En total fueron más de cien los cuentos presentados a este concurso literario escolar.

    A los autores ganadores se les ha entregado un diploma y un lote de libros. También recibieron un lote de libros los centros escolares donde estudian los premiados y se editará un libro con los cuentos galardonados, así como otros relatos que el jurado haya seleccionado de entre todos los presentados al certamen.

    En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Hurtado y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, entre otros.

    Roldán ha ensalzado que el poder de la creatividad para comunicarnos, "es el motor de la evolución humana". "A veces en las aulas abandonamos la imaginación y la creatividad, por eso doy las gracias a los profesores por mantener el equilibrio entre los contenidos académicos y la creatividad, y a los alumnos por su gran imaginación y el alto nivel de expresión escrita", ha añadido.

    Por su parte la escritora Mónica Rodríguez también ha querido animar a los niños premiados a seguir escribiendo y leyendo libros. "No dejéis de leer y escribir. Crear con la palabra es mágico. Os felicito por el valor y el atrevimiento de haber presentado vuestros cuentos. Habéis conseguido que los lectores sintamos muchas cosas", ha comentado.

    "Leer y escribir nos permite salir de nuestras vidas, ver la vida con ojos distintos. Y cuando leemos somos creadores, y cuando escribimos somos doblemente creadores", ha concluido mientras daba las gracias a Escuelas Católicas y la Fundación Schola por "fomentar la escritura creativa entre los niños".

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León