25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

Un 'escupefuegos' de la Cabalgata de Valladolid sufre quemaduras durante el desfile

VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un artista que participaba como 'escupefuegos' en la Cabalgata de los Reyes Magos de Valladolid ha sufrido quemaduras durante el desfile, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El hombre, de 42 años, participaba este domingo en la comitiva dentro de un grupo de artistas ataviados con motivos africanos y realizaba el espectáculo del 'escupefuegos', cuando al paso por la acera de Recoletos algo fallaba y las llamas se extendían a su barbilla y parte de la cara y el pecho.

En un vídeo, publicado por un usuario del red social Youtube y difundido por medios digitales como La Tribuna de Valladolid, se observa el suceso y cómo el varón y sus compañeros tratan de sofocar las llamas durante varios segundos hasta que finalmente lo consiguen, justo cuando llegan asistencias.

Según ha informado el 112 el suceso se produjo unos minutos antes de las 19.18 horas de este domingo, cuando se recibió una llamada que avisaba de que una persona había resultado herida con quemaduras por el fuego de dicho espectáculo.

El varón de 42 años fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Del Río Hortega de la capital.