19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 29 de enero de 2010

    Especialistas en archivos analizan desde hoy en Salamanca bases teóricas y experiencias en digitalización certificada

    SALAMANCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) celebra hoy y mañana en Salamanca un curso de formación titulado 'La Digitalización certificada en el Patrimonio documental', cuyo principal atractivo reside en el análisis de las bases teóricas y las experiencias desarrolladas en materia de digitalización certificada en nuestro país.

    En un momento en que la era digital está suponiendo una auténtica revolución técnica para la sociedad en general y existe una necesidad de gestión de alto rendimiento en todos los ámbitos, la digitalización certificada de documentos es una técnica innovadora y necesaria para la conservación eficiente de originales sin la necesidad de conservar documentos en papel, según informaron a Europa Press fuentes de ACAL.

    Por ello, dicha asociación quiere ofrecer a todos los profesionales del sector archivístico la oportunidad de adquirir los conocimientos técnicos necesarios para afrontar un proyecto de digitalización certificada.

    Así mismo, durante el curso los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en las que se analizarán distintas experiencias de proyectos de digitalización certificada y se mostrará la experiencia de la Agencia Tributaria.

    El curso, que tendrá por escenario la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, será impartido por Luis Torres Freixinet, jefe de la Unidad de Sistemas de Reproducción de Documentos del Ayuntamiento de Zaragoza, autor de numerosas ponencias y cursos sobre la digitalización y microfilmación de Patrimonio Documental.