8 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Esperanza Aguirre remarca que, hasta después de muerto, está "rindiendo un servicio a España"

Esperanza Aguirre remarca que, hasta después de muerto, está "rindiendo un servicio a España"
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha remarcado este lunes que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "está cumpliendo un servicio a España" incluso "después de muerto" y ha querido destacar que, aunque tras su fallecimiento ha logrado concitar la "unidad" de políticos de distinto signo, en su momento fue "muy maltratado" tanto por la oposición como por sus correligionarios de la Unión de Centro Democrático (UCD).

En declaraciones en el patio del Congreso después de visitar la capilla ardiente del primer presidente de la Transición y dar el pésame a sus familiares, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que todos los que tienen edad para recordar su etapa como jefe del Ejecutivo tienen que "estar enormemente agradecidos" por la labor que desempeñó.

"Gratitud por haber sido capaz de hacer la Transición de la dictadura a la democracia llenando el ambiente de cordialidad con esa personalidad extraordinaria que tenía", ha especificado, antes de apuntar que fue un "acierto" por parte del Rey elegirle para "pilotar la Transición" y que "cumplió el encargo a la mil maravillas".

AHORA TODOS HABLAN MARAVILLAS

Además, Aguirre ha señalado que, aunque ahora "todo el mundo habla maravillas" de Suárez, hay que recordar que "lo pasó muy mal" y que fue "muy maltratado", tanto por la oposición como por los miembros de la UCD. En concreto, ha mencionado "algunos chistes" y otras "cosas tremendas" que le dedicaron desde la oposición.

Tras este recordatorio ha hecho hincapié en que incluso "después de muerto", Suárez "está rindiendo un servicio a España". "No hay más que ver la colas (de ciudadanos que visitan la capilla ardiente) como la unidad políticos", ha explicado.

Por último, ha incidido en que no hay que olvidar que el expresidente fue "un ejemplo para todos" porque logró unir a los españoles en la "ilusión de un proyecto común". "Ese era el norte que él tenía, el servicio público que quería prestar y lo consiguió", ha concluido.

Para leer más