Estrellas del deporte disputarán hoy un partido solidario a beneficio de la asociación de parálisis cerebral de Ávila

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 9:19

ÁVILA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Figuras del deporte como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el ciclista Carlos Sastre o el entrenador del Getafe, Míchel, participarán en un evento benéfico en Ávila hoy martes, 22 de diciembre, disputando un partido solidario de fútbol sala a beneficio de Aspace, con el objetivo de recaudar fondos para construir un centro de atención a personas con parálisis cerebral.

Además del ciclista Carlos Sastre, participarán los abulenses Julio Jiménez, Ángel Arroyo y Ángel Vallejo; del mundo del fútbol, los abulenses César Jiménez (ex jugador del Real Zaragoza, que dejó el fútbol profesional por una lesión), Zósimo San Román (preparador físico de Las Palmas) y Pindado (portero de Las Palmas), además de Míchel, entrenador del Getafe; el seleccionador nacional, Vicente del Bosque; los veteranos Quique Estebaranz o Pantic, o el árbitro Rafa Guerrero.

También se espera contar con la presencia de alguna figura del baloncesto nacional, y del atletismo, y acudirá José María González, campeón de Europa de 100 kilómetros, además de numerosos representantes del deporte abulense en las distintas categorías.

A ello habrá que unir también una representación teatral, 'Misterioso asesinato en Manhattan', el día 29, a las 19.00 horas, en el teatro de Caja de Ávila, que cuenta con la colaboración del actor abulense Tito Valverde y que estará dirigida por Pilar Rodríguez.

"Tenemos que ser solidarios los 365 días del año", resaltó Sastre durante la presentación de la iniciativa, para la que pidió apoyo a todos los abulenses para que "aporten su granito de arena".

El precio de la entrada para ambos eventos es de cinco euros y la recaudación se utilizará para la construcción de un centro integral de atención a la parálisis cerebral, que incluirá un centro de día y 40 plazas de residencia.

"Nos falta un dineral", manifestó la presidenta de la asociación, Montserrat Barcenilla, quien resaltó que, además del centro de día, se construirán dos viviendas, con 20 plazas cada una, para "que sea lo más parecido a su hogar