31 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

El evento de divulgación científica 'Naukas' concentrará mañana en Valladolid "juventud, conocimiento y futuro"

El evento de divulgación científica 'Naukas' concentrará mañana en Valladolid "juventud, conocimiento y futuro"
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Zorrilla de Valladolid, concentrará este sábado, 28 de septiembre, en "juventud, conocimiento y futuro" con motivo de la celebración del evento de divulgación científica 'Naukas' que la capital vallisoletana acoge por segundo año.

Tanto el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo; como el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el director del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, encargados de presentar el programa, han coincidido en destacar la "importancia" de esta cita.

"Reunir a los jóvenes en torno a la cultura y la capacidad de conocimiento expresada en términos de futuro". Así ha resumido, en declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la institución provincial la misión de esta actividad nacida con el objetivo de fomentar la cultura científica por medio de una iniciativa atractiva para la sociedad. En este sentido, Carnero ha recordado el "éxito" de la pasada edición, que congregó a 1.600 personas.

'Naukas Valladolid' reunirá a un total de 12 investigadores y expertos hablarán sobre 'La ciencia del futuro' en sendos campos de conocimiento: prehistoria, sexualidad, clima, biodiversidad o cáncer, entre otros.

Además, entre los divulgadores que participarán en el evento, Largo Cabrerizo ha destacado la presencia de cuatro investigadores de la UVA: Manuel Rojo, del departamento de Prehistoria de la Facultad de Filosofía y Letras; Elena Hidalgo, del Instituto de Gestión Forestal Sostenible del Campus de Palencia; José Carlos Rodríguez-Cabello, responsable del Grupo de Investigación Reconocido 'Bioforge', y Mercedes Durán, investigadora de la Unidad de Cáncer Hereditario del IBGM de la UVA.

La presentación del acto correrá a cargo del periodista y divulgador científico Antonio Martínez Ron y del comunicador científico Javier Peláez, fundadores de 'Naukas', la mayor plataforma de divulgación científica en español, que cuenta con una red de centenares de colaboradores.

El evento estará dividido en dos sesiones de mañana y tarde. La primera de ellas comenzará a las 10.00 horas, y la segunda, a las 17.00 horas y la entrada es gratuita, sin entrada ni inscripción.

CONVENIO ENTRE PARQUE CIENTÍFICO Y DIPUTACIÓN

'Naukas Valladolid' es la primera de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año en colaboración con la institución provincial y se enmarca en un acuerdo que tiene como objetivo el fomento de la innovación, la divulgación científica y las vocaciones científico-técnicas en la provincia de Valladolid.

Con la firma de este convenio se refuerza la estrecha relación existente entre el Parque Científico y la Diputación de Valladolid que, desde sus diferentes ámbitos de actuación, realizan una apuesta conjunta por el desarrollo local, el crecimiento económico y el fomento del emprendimiento en el entorno rural.