16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    El ex director del Musac participa HOY en las Jornadas sobre la Sociedad de la Cultura de la UEMC

    VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ex director del Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac), Rafael Doctor, participará hoy, miércoles,en las Jornadas sobre la Sociedad de la Cultura que organiza la Unieversidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en el Teatro Calderón de Valladolid.

    La Sala Delibes del Teatro acogerá hoy la segunda mesa de debate del ciclo organizado a través del Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas (Semsocu), en colaboración con la Fundación Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Valladolid y el Teatro Calderón.

    Todas las sesiones son de acceso gratuito hasta completar aforo. En esta ocasión la mesa estará compuesta por el historiador del Arte y ex Director del MUSAC, Rafael Doctor Roncero; el profesor de Estética y Teoría de las Artes, Sixto J. Castro; y el experto en urbanismo y arquitectura, Manuel Saravia Madrigal.

    Actuará como moderador el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UEMC, Carlos Belloso.

    La segunda jornada del ciclo continúa con el debate inaugurado el pasado miércoles y que se desarrollará a lo largo de todas las mesas que componen el ciclo. Los temas a tratar serán las ventajas e inconvenientes de la espectacularización y mercantilización cultural, las nuevas estrategias de distinción estética y de protección del arte contra el consumo 'massmediático' o la incorporación política y económica de los espacios culturales en la órbita de las ciudades.

    La siguiente mesa, que se celebrará el miércoles día 18 de marzo y estará moderada por el coordinador de DDOOS, Juan González Posada, y contará con la presencia de el director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Josep Ramoneda; el viceconsejero de Cultura de Principado de Asturias, Jorge Fernández León; y el especialista del Centro de Investigación y Estudios Turísticos de la Universidad Autónoma de México, Marcelino Castillo Nechar.