El ex rector de la Católica y de la Pontificia de Salamanca, José Manuel Sánchez Caro, nombrado prelado de honor del Papa

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 20:19

ÁVILA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la diócesis de Ávila, Jesús García Burillo, hizo entrega del nombramiento de Prelado de honor de Su Santidad a José Manuel Sánchez Caro, sacerdote abulense y ex rector de las universidades Católica de Ávila y Pontificia de Salamanca, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes españoles que se celebra hoy.

En un comunicado, el Obispado explicó que se trata de "expresarle la gratitud de la Iglesia por el servicio otorgado a la Universidad Católica de Ávila como rector, y los servicios que ha prestado durante largos años en el ámbito de la Formación Permanente de Sacerdotes, Vida consagrada y laicos".

También recibieron este año honores pontificios los sacerdotes abulenses Miguel García Yuste, secretario canciller del Obispado, en representación de toda la curia abulense, y Virgilio González Jiménez, párroco de Casas del Puerto, como representante de todos los párrocos y sacerdotes de la provincia en ministerio pastoral.

Las distinciones honoríficas las otorga el Papa a petición del obispo para reconocer la labor pastoral, dedicación y servicio a la Iglesia.

Quienes reciben estas distinciones pasan a formar parte de la Casa Pontificia, tienen derecho al trato de "monseñor", a vestir sotana con botonadura, ribetes y fajín morados, y a puestos de honor en las ceremonias papales.

En la diócesis de Ávila ya existen varios sacerdotes a quienes ya se han concedido honores pontificios, como son Julián Blázquez, Nicolás González, Segundo González, Bernardo Herráez, Miguel Huguet y Enrique Planas, éstos dos últimos en el Vaticano.