Excal organiza un taller de comercio internacional para conocer "paso a paso" cómo montar una tienda en Internet

Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 13:21

VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la agencia ADE Internacional Excal, ha organizado un taller de comercio internacional que permitirá conocer "paso a paso" cómo montar una tienda en Internet "que venda".

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, el taller explica "qué hacer, con qué herramientas contar y cómo usarlas para transformar su página web en una tienda que venda por Internet" para "dominar así la estrategia de venta online".

El curso, dirigido a pequeñas y medianas empresas de la Comunidad, analizará la situación actual y soluciones para optimizar y contribuir a dominar la estrategia de venta online, al tiempo que se estudiará "cómo hacer para que vengan visitantes realmente interesados" en sus productos o servicios y se conviertan en clientes "con una buena experiencia en el uso" de su comercio electrónico.

El taller contará con la colaboración de los empresarios Alfonso Bayón (www.bayon.es) y Alfonso Jiménez (www.cascajares.com), quienes han implantado una estrategia "de éxito" para vender por Internet en mercados exteriores. Durante la actividad, analizarán en directo la estrategia online de una de las empresas inscritas, su página web y sus acciones de promoción y venta, aportando sugerencias y soluciones sobre ese caso concreto.

Asimismo, en cada tema analizado se pedirá a los asistentes que revisen su propia web para aplicar cada paso eficazmente. Los contenidos del taller incluyen el análisis de casos de empresas y presentación de su estrategia online y de comercio electrónico; información sobre diseño web; usabilidad y posicionamiento actual; revisión de la estrategia online y sus objetivos; posicionamiento en la red; promoción, campañas y anuncios a través de Google adwords, facebook advertising, cupones tienda electrónica; diseño; usabilidad; medios de pago; logística y devoluciones; servicio al cliente; y soporte post-venta, además de medición de resultados en redes sociales.

El taller cuenta con plazas limitadas, cuya inscripción está abierta. Incluye, además de la propia formación en comercio electrónico, una sesión de consultoría personalizada con un experto en Marketing Online y realización de campañas publicitarias en internet para las empresas asistentes. Para más información promodigital@excal.es.