Unos excursionistas encuentran un cadáver en las proximidades del Puente Pino, en Zamora

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 11:37

ZAMORA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos excursionistas que disfrutaban del día en los Arribes del Duero encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición en las proximidades del Puente Pino, que une las localidades zamoranas de Pino y Villadepera.

Según una información de 'El Norte de Castilla' recogida por Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 17.25 horas de ayer cuando los excursionistas se encontraban debajo del Puente Pino, que enlaza las localidades de Pino y Villadepera, y vieron el cadáver a unos 20 metros del agua.

El cuerpo, a pesar de estar en avanzado estado de descomposición, conservaba aún la americana y el pantalón, lo que hace pensar que puede tratarse de un varón, aunque este detalle, al igual que las causas de la muerte, tendrá que determinarlo la autopsia.

El hallazgo, según la información facilitada por los bomberos, se produjo en torno a las 17.25 horas y los trabajos para poder trasladarlo al instituto forense duraron casi tres horas, tiempo en el que la comisión judicial y la Guardia Civil realizaron un primer examen sobre el terreno y el cuerpo.

Ante las dificultades que presentaba el rescate del cadáver, ya que desde el lugar del hallazgo a la carretera sobre el viaducto, en línea recta, hay aproximadamente unos 70 metros de altura, tuvieron que intervenir los bomberos de Zamora.