24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    Expertos alergólogos se reúnen desde hoy en Segovia para analizar los últimos avances en alergología

    SEGOVIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Segovia acogerá hoy y mañana una reunión de expertos en arlegología de toda España para analizar los últimos avances en esta patología, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la reunión Consulta Abierta para Alergólogos.

    En la actualidad, la alergia es la enfermedad crónica más frecuente en Europa con 80 millones de adultos afectados, además de que su incidencia es mayor cada año y, según expertos, se estima que aproximadamente en el año 2015 una de cada dos personas podría sufrir al menos un tipo de alergia.

    A través de diversos talleres, los médicos abordarán las últimas novedades con respecto a la alergia a alimentos, que ya afecta a casi uno de cada diez menores de 4 años y al 2 por ciento de adultos en España. El asma ocupacional, una afección en ascenso que provoca cada año entre 20 y 40 nuevos casos por millón de habitantes, también será otro tema a tratar.

    Asimismo, el debate abordará el óxido nítrico exhalado como marcador de inflamación y las nuevas evidencias en el abordaje del Asma. Entre los especialistas que acudirán a Segovia se contará con alergólogos de la talla de Javier Domínguez Ortega, del Servicio de Alergia del Hospital Universitario de Getafe; Mar Fernández Nieto, del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz; Montserrat Fernández-Rivas, del Servicio de Alergia del Hospital Clínico San Carlos, y Miguel Hinojosa Macías, del Servicio de Alergia del Hospital Ramón y Cajal.