21 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Expertos internacionales analizarán desde el miércoles la 'Historia, literatura y pensamiento' de Santa Teresa de Jesús

SALAMANCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) será escenario este miércoles, 22 de octubre, de la inauguración oficial del Congreso Internacional Teresiano 'Historia, literatura y pensamiento', que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre.

El vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario, Emilio José Martínez, y el rector de la UPSA, Ángel Galindo, serán los encargados, a las 10.00 horas, de abrir las puertas de este encuentro de análisis de la figura de la santa.

Este proyecto surgió de la alianza entre la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús y se llevará a cabo bajo el amparo de la Comisión Nacional V Centenario.

El lema de este congreso, 'Historia, literatura y pensamiento', pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa. Y, durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional tratarán sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda, sus investigaciones.

Entre los ponentes está prevista la presencia del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid, Teófanes Egido; la catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona y jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Rosa Navarro Durán, o el profesor emérito de Comillas y colaborador habitual de la Universidad de la Mística, Secundino Castro Sánchez, entre otros.

Además, las expertas en Santa Teresa de Jesús Jodi Bilinkoff y Alison Weber viajarán desde Estados Unidos para ofrecer varias ponencias, ha adelantado la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Congreso dispone de página web (www.congresoteresiano.upsa.es) en la que, además del programa, figuran los aspectos que "pueden interesar a los participantes", como la inscripción, el envío de comunicaciones o noticias actualizadas que tienen como referencia a Santa Teresa o a las actividades que desarrolla la Fundación V Centenario.

Para leer más