30 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Expertos en seguridad destacan que la UCAV es la universidad que mayor interés tiene en esta materia

Expertos en seguridad destacan que la UCAV es la universidad que mayor interés tiene en esta materia
Firma de convenios del Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) de la UCAV con dos entidades dedicadas a la seguridad. - UCAV

ÁVILA, 24 Sep. (EUROPA PRES) -

El socio gerente de la Consultora de Protección de Activos y Patrimonio (PROARPA), Ricardo Sanz Marcos, ha subrayado que la Universidad Católica de Ávila es la que mayor interés tiene con los temas de seguridad, de ahí que haya firmado un convenio a través del centro especializado en esta materia.

El Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) de la UCAV ha firmado dos nuevos convenios con la Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE) y con PROARPA para "contribuir a la lucha de los retos y amenazas que presenta el siglo XXI", según dl director del centro de la universidad, José Antonio Gómez Pérez.

"Es importante ese fruto de colaboración y lo vamos a hacer en el marco de la formación especializada y que va a estar en la vanguardia de las tecnologías, retos y herramientas que podamos complementar, que nos van a servir para la difusión del conocimiento que aporta la UCAV y que va a crecer en el marco de esta colaboración tan necesaria", ha señalado Gómez.

El socio director de PROARPA, por su parte, ha resaltado la importancia que tiene para esta consultora, la firma del convenio, ya que se trata de unirse "a la universidad española que más interés y voluntad tiene en los temas de seguridad.

En este sentido, Sanz Marcos ha apuntado que "la UCAV es un referente nacional e internacional en temas fundamentales para nosotros como la formación en seguridad y en la gestión del riesgo, y tiene los profesionales y los recursos necesarios para trazar una senda importante de futuro".

PROARPA es una consultoría de seguridad que cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia y capacidad en las diversas actividades de consultoría y en sus diferentes segmentos de aplicación, con habilidades muy concretas en la gestión de seguridad, gestión resiliente del riesgo y en la planificación de la recuperación y continuidad del negocio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE), Antonio Cedenilla, ha puesto de relieve la importancia que tiene la firma del convenio con la UCAV para una entidad que aglutina a los profesionales del sector de la seguridad, y dedicada a promocionar, defender y prestigiar los intereses profesionales y corporativos de sus asociados.

Los convenios están dedicados a la organización conjunta de actividades formativas y estudios propios conjuntos.

Para leer más