22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

La exposición de Alphonse Mucha llega al visitante 10.000 en su tercera semana en la Casa Lis de Salamanca

SALAMANCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición de 'Alphonse Mucha. Seducción, modernidad y utopía' superó el visitante 10.000 "sólo tres semanas después de su inauguración" en la Casa Lis de Salamanca, tal y como informó el Ayuntamiento de la ciudad.

Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y "uno de los padres del diseño gráfico moderno", indicó el Consistorio.

Asimismo, apuntó que "sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista".

Esta exposición presenta todas las facetas del arte de Alphonse Mucha a partir de cuatro grandes temas fundamentales: teatro, belleza, misterio y modernidad. También "presta atención a otros cuatro aspectos particulares que permiten comprender mejor el alcance de su obra: la metrópolis como escenario; la fotografía como medio y como arte; la epopeya eslava, una visión, y la difusión del estilo Mucha, para el que se toma como ejemplo el modernismo en Madrid y Barcelona".

La muestra permanecerá hasta el 31 de agosto en el Museo de la Casa Lis, cuarta ciudad en su solicitado itinerario por España tras su "exitoso" paso por Madrid, Barcelona y Palma Mallorca.