19 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

La exposición 'De Castrojeriz a Brujas' sobre el Camino de Santiago recibe 6.000 visitas en dos meses

CASTROJERIZ (BURGOS), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'De Castrojeriz a Brujas. Comercio y Mecenazgo en el Camino de Santiago' registró, en sus dos primeros meses de apertura al público, un total de 6.000 visitas, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento del municipio burgalés.

La muestra se abrió al público el pasado 28 de junio en la Iglesia de San Juan de Castrojeriz (Burgos) y muestra, a través de un recorrido que incluye el claustro de la iglesia, las relaciones comerciales y artísticas que se establecieron entre las localidades de Castrojeriz y Brujas con motivo del comercio de la lana.

Durante estos dos primeros meses, la muestra ha incluido novedades como la adaptación de los contenidos al lenguaje Braille. Además, la exposición cuenta con una guía invidente. Con estas acciones y la colocación de una rampa para facilitar el acceso a la Iglesia de San Juan de las personas con movilidad reducida, la organización de la exposición quiere demostrar que el arte "es para todos".

La muestra cuenta con un importante calendario de actividades culturales que continuará durante los meses de septiembre y octubre hasta su clausura el próximo 12 de octubre.