2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

La exposición dedicada a Colón en Ávila 'Las dos orillas' alcanza los 300.000 visitantes

ÁVILA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Las dos orillas', que se celebra en Ávila en conmemoración del aniversario de Cristóbal Colón, alcanzó hoy las 300.000 visitas cuando entró en ella una madrileña de 42 años, Carmen Perea, que se vio sorprendida al ser recibida por el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto, y el comisario de la exposición, Antonio Meléndez.

García Nieto manifestó "su satisfacción" por llegar al número 300.000 de visitantes desde la inauguración, el pasado 19 de mayo, y manifestó que "el objetivo de la muestra ya está cumplido". La exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre en el Real Monasterio de Santo Tomás.

Meléndez, por su parte, consideró "milagrosa" la cifra de visitantes que ya ha cosechado la muestra, que con 150 obras procedentes de España y Latinoamérica pretende acercar al visitante a "aventurarse, de la mano de Colón, al encuentro del Nuevo Mundo", de un territorio "tan distinto, poblado por hombres y mujeres, que conviven, trabajan, festejan y expresan su religión de una manera diferente".

Entre las actividades que se celebran en torno a la exposición, la semana que viene tendrá lugar el congreso 'De Ávila a La Española', que versará sobre la presencia de religiosos abulenses en el Nuevo Continente.