15 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

La exposición didáctica 'El Cid y su Época' desembarca mañana en Guijuelo (Salamanca)

SALAMANCA 25 (EUROPA PRESS)

La exposición didáctica itinerante 'El Cid y su época', conmemorativa del VIII Centenario del Cantar de Mío Cid y que toma como referente la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, desembarcará mañana en la localidad salmantina de Guijuelo.

La exposición de la Junta de Castilla y León, desarrollada por Editorial Everest, podrá verse en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Guijuelo hasta el próximo día 31 de enero, según informaron a Europa Press fuentes de la editorial.

La exposición 'El Cid y su época' se dirige a escolares de entre 8 y 14 años con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Cantar de Mío Cid y se enmarca en un convenio de colaboración rubricado por la Junta de Castilla y León y el Grupo Everest con motivo del 50 aniversario de la editorial.

Esta iniciativa permitirá a los escolares participar de las aventuras del Cid y su historia a través de esta exposición interactiva, "donde podrán disfrutar con diversas actividades y tendrán a su disposición material informativo y de lectura sobre esta figura histórica".

El objetivo principal de esta exposición itinerante, que se inauguró el 21 de diciembre en León y que ya ha visitado Burgos, Logroño, Ávila, Salamanca, Calahorra, Aguilar de Campoo, Palencia, Majadahonda, Tudela, Soria, Oviedo, Tordesillas, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Almazán, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Lerma, Lucena, Medina del Campo, Astorga, El Burgo de Osma, Bembibre y A Coruña, entre otras, es difundir la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y fomentar la lectura y el conocimiento sobre este personaje histórico "de una forma amena y divertida para los más pequeños".

Esta exposición itinerante, que visitará diferentes ciudades de Castilla y León así como del resto del Estado, se enmarca en el Plan de Difusión de la Lectura de la Comunidad, que dedica una "atención especial" a los niños y jóvenes y se complementa con más actividades culturales.