La exposición 'Las dos orillas' se cierra en Avila con más de 650.000 visitantes en cinco meses

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 21:58

AVILA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Las dos orillas', con motivo del aniversario de Cristóbal Colón, instalada en el Real Monasterio de Santo Tomás de Avila desde el 19 de mayo, se clausuró hoy tras recibir más de 651.025 visitantes.

Las cifras de visitantes "han sido espectaculares" porque antes de comenzar la muestra se pensó "en una cifra situada entre los 250.000 y 300.000", afirmó hoy el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto.

La exposición ha mostrado unos 150 elementos artísticos y etnológicos en un claustro del monasterio de la orden de los Dominicos, situado fuera del casco histórico de la capital abulense, ya que la muestra también pretendía "dar a conocer el monasterio, residencia veraniega de los Reyes Católicos, que por no estar en el centro de la ciudad muchas veces pasa desapercibido".

García Nieto dijo estar "emocionado por tantos corazones como han latido al compás del nuestro, orgulloso por haber montado este viaje de la mano del almirante Colón", y agradecido a tantas instituciones y tantas personas como han hecho posible esta exposición.

Por su parte, el comisario de la exposición 'Las dos orillas' y que fuera secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Antonio Meléndez, consideró "un auténtico milagro" superar la cifra de los 600.000 visitantes, hecho que calificó de "una aventura".

Consideró que ha sido la exposición más visitada de las dedicadas a Colón y entre las tres con mayor número de visitas de España este año.

La clausura contó con la celebración de un concierto, el último recorrido por las salas y la firma en el libro de honor, y a ella asistió el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago.

El Ayuntamiento de Ávila ya prepara para 2007 la exposición 'Memoria de Ávila judía', sobre el legado de esta cultura en la capital abulense, según presentó el alcalde de la capital abulense en la última edición de la feria turística Intur.