28 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

La exposición 'Gaudí y su entorno' recibe a más de 11.000 visitantes en su primer mes en la Casa Lis (Salamanca)

SALAMANCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Gaudí y su entorno', inaugurada el pasado 20 de junio en el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis (Salamanca), ha recibido casi 11.000 visitantes durante su primer mes de exhibición.

La procedencia mayoritaria de los visitantes de la Casa Lis durante este período ha sido de otros países, de modo que un 54,8 por ciento del total lo han sumado visitantes extranjeros, mientras que el 45,2 por ciento de los visitantes han sido de otras comunidades autónomas españolas.

Así, la media de visitantes extranjeros del Museo Casa Lis durante el mes de julio ha superado en quince puntos la media de turistas extranjeros que ha visitado la ciudad de Salamanca durante el primer semestre del año --un 39 por ciento del total registrado por la Oficina de Turismo--, según el Museo Art Nouveau y Art Déco.

Además, la Casa Lis ha destacado que el 8,4 por ciento del total de visitantes del Museo ha sido de Estados Unidos; el 7,6 por ciento de Francia; el 6,8 por ciento de Italia; y el 4,5 por ciento del Reino Unido.

En lo que respecta al turismo interior, la procedencia mayoritaria de visitantes ha sido de la provincia de Salamanca --15,3 por ciento-- y la Comunidad Autónoma de Madrid --6,9 por ciento--.