Una exposición sobre el reciclado de bombillas llega mañana a Ávila antes de recorrer España durante cuatro meses

Actualizado: martes, 17 junio 2008 21:03

ÁVILA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Reciclado de Lámparas (Ambilamp) visita mañana Ávila con la exposición "Reciclas la luz, reciclas la vida", con la que "quiere llegar a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas para que conozcan el papel que desempeñan en la recogida y reciclaje de las lámparas contempladas en la normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos".

Según informaron en un comunicado, la citada legislación tiene como objetivo "reducir la cantidad de este tipo de residuos, la peligrosidad de sus componentes, fomentar su reutilización y valorización, mejorando así el comportamiento medioambiental de todos los agentes implicados en el ciclo de vida del producto".

En la visita a esta exposición rodante, que durante cuatro meses recorre España, los asistentes recorrerán los diferentes pasos que se llevan a cabo durante el proceso de reciclado de lámparas y muestra "el proceso de reciclaje y el tratamiento completo de los residuos de lámparas, donde su separación y posterior tratamiento es fundamental para la protección del medio ambiente".

A continuación, y a lo largo de un túnel que simula un tubo fluorescente, se muestran los diferentes tipos de materiales que se obtienen de la recogida de lámparas usadas y, a través de una serie de juegos táctiles, "los visitantes obtendrán toda la información sobre las lámparas que contempla la normativa, así como su proceso de reciclado".

La novedad es que los asistentes podrán conocer los prototipos de los contenedores que han diseñado, especialmente para la recogida doméstica, de los que algunos ya se han instalado en diez centros de grandes superficies para la realización de pruebas piloto.

La gira finalizará el 7 de noviembre en Las Palmas de Gran Canarias, ya que durante cuatro meses Ambilamp visitará todas las ciudades españolas recorriendo más de 10.000 kilómetros.