25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de agosto de 2010

    Extinguido el fuego en Benuza (León) después de su reproducción

    LEÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Extinción de la Junta de Castilla y León dio por extinguida la reproducción del incendio que afectaba a la localidad leonesa de Benuza y que quemó apenas 0,20 hectáreas.

    Las llamas se habían reavivado a primera hora de la tarde del pasado sábado, poco después de que se hubiera dado por extinguido el fuego que durante la pasada semana arrasó más de 980 hectáreas de robledal, matorral y pastos.

    Finalmente, la reproducción quedaba extinguida en torno a las 16.50 horas del domingo. No obstante, en el lugar se mantenían aún la pasada noche dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal y una brigada de especialistas en extinción de incendios.

    También en la provincia leonesa vuelve a haber un incendio en la localidad de Boca de Huérgano que ha alcanzado el nivel uno de la alerta Infocal. En las tareas de extinción trabajaban ayer cinco helicópteros de Villaeles, Sahechores, Ibias y dos de Tabuyo; dos aviones de carga en tierra de Rosinos, tres brigadas de especialistas, una de refuerzo, dos bulldozer, dos autobombas, un técnico, seis agentes medioambientales y tres cuadrillas de tierra.

    En las últimas horas se extinguieron también incendios en Fabero, donde se quemaron 10 hectáreas; Barjas, donde hace unas semanas otro fuego arrasó más de 1.000 hectáreas y Benavides.