8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Extinguido un fuego en Carrocera (León) que redujo a cenizas 30 hectáreas de matorral y dos de arbolado

    CARROCERA (LEÓN), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León lograron apagar un fuego en la localidad leonesa de Carrocera que llevaba activo desde el pasado martes y que ha quemado 30 hectáreas de matorral y otras dos de arbolado.

    En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el incendio, que llegó a alcanzar nivel 1, fue extinguido este miércoles en torno a las 20.18 horas.

    También se logro extinguir otro fuego que permanecía activo en la localidad leonesa de Santa María de Ordas, para el que han sido precisos los trabajos de un agente medioambiental, dos autobomba y una cuadrilla de tierra.

    Finalmente, agentes medioambientales han logrado controlar un fuego intencionado, declarado ayer a las 11.45 horas en la localidad leonesa de Villamanín.

    En las labores de extinción participaron dos técnicos, cinco agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, otro de Sahechores y dos de Tabuyo, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada de investigación de incendios forestales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

    Para leer más