19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Extinguido un incendio en Cerralbo (Salamanca) que ha calcinado 116 hectáreas de pasto

Sofocados los fuegos de Serradilla del Llano tras quemar 49 hectáreas de matorral y el de Turra de Alba en el que ardieron 25 de rastrojo

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido un incendio que afectó al municipio salmantino de Cerralbo en el que han ardido 116 hectáreas de pasto adehesado de roble, según el parte de las 10.00 horas de este martes.

Las llamas, provocadas de forma intencionada, se iniciaron en la madrugada del lunes y quedaron sofocadas en torno a las 20.00 horas del mismo día.

También en la provincia de Salamanca se encuentran ya extinguidos los incendios de Serradilla del Llano, en el que han ardido 49 hectáreas de matorral, y de Turra de Alba, donde se han calcinado otras 25 de rastrojo.

El primero se declaró de forma intencionada en la tarde del domingo y se dio por apagado a las 21.00 horas del lunes, después de haber llegado a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad, mientras que el segundo comenzó en torno a las 17.45 horas del lunes y fue extinguido poco más de horas después.