15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Extinguidos cinco fuegos en la provincia de León tras calcinar al menos 19 hectáreas

    VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León ha dado por extinguidos cinco incendios que afectaban a los términos municipales de Noceda del Bierzo, Murias de Paredes, Ponferrada, Lucillo y Villadangos del Páramo, en la provincia de León.

    Según el último parte de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogido por Europa Press, los fuegos han quedado extinguidos en la jornada de este domingo.

    El más grave de los cinco se originó a las 17.14 horas de este sábado en las cercanías de Villabandín, en el término municipal de Murias de Paredes. El fuego ha quedado extinguido a las 17.15 horas de este domingo tras calcinar 10,5 hectáreas de arbolado (roble y escobas). En ese mismo término, pero en la localidad de Los Bayos, sigue como controlado otro fuego que afectó a la zona el sábado.

    En Robledo de las Traviesas, pedanía de Noceda del Bierzo, se ha extinguido a las 23.30 horas de este domingo un incendio que se originó a las 08.01 horas y que ha calcinado 7 hectáreas de arbolado.

    De menores dimensiones han sido los incendios que han afectado a Columbrianos, en Ponferrada; y a Villadangos del Páramo, que han quedado extinguidos a última hora de la tarde de este domingo tras calcinar 0,20 y 0,01 hectáreas, respectivamente.

    También se ha extinguido a las 20.05 horas de este domingo otro incendio, originado casi 24 horas antes, en la localidad de Pobladura de la Sierra, perteneciente al municipio de Lucillo, aunque la superficie afectada está todavía en perimetración.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León