26 de junio de 2019
20 de mayo de 2014

La facturación de la industria subió un 1,5% en marzo

La facturación de la industria subió un 1,5% en marzo
ACOR

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La cifra de negocios de la industria subió un 1,5 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, tres puntos por debajo de la media nacional, que aumentó un 4,5 por ciento, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

   Se trata del séptimo peor dato a nivel nacional, donde la facturación del sector industrial cayó en cinco autonomías, con especial incidencia en Canarias (-29,3 por ciento) y Baleares (-6,9 por ciento).

   Sin embargo, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 2,5 por ciento en Castilla y León, en esta ocasión dos puntos por encima de la media del país (0,5 por ciento). El índice general se sitúa de este modo en el 94,7 en Castilla y León y en el 103,2 en España.

   Por su parte, las entradas de pedidas en el sector de la industria aumentaron un 3,3 por ciento en Castilla y León, menos que en España, donde crecieron un 8,7 por ciento. Se trata del menor incremento de la entrada de pedidos, si bien este dato cayó en cuatro autonomías con Canarias (-28,0 por ciento) a la cabeza.