FAE Burgos crea ayudas del 60 por ciento del importe para que pymes y autónomos adquieran equipos informáticos

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 11:54

El plazo de esta iniciativa se amplía hasta el 25 de marzo y permite adquirir un ordenador desde 300 euros

BURGOS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha creado para sus asociados una iniciativa que permite que pymes y autónomos de Burgos puedan beneficiarse de ayudas en la adquisición de un software de Facturación Electrónica, diseño de páginas web, compra de ordenadores y otros equipos informáticos relacionados con las Tecnologías de la Información (TIC).

La cuantía de estas ayudas asciende al 60 por ciento de la base imponible de las compras realizadas y que se hayan acogido a dicho programa de subvenciones, siendo obligatoria la compra del software de facturación electrónica.

El plazo de adquisición se prolongará hasta el próximo 25 de marzo y permitirá, por ejemplo, adquirir un ordenador desde 300 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Confederación.

FAE argumentó la oportunidad de lanzar este tipo de iniciativas puesto que a partir del año 2010, en general, será obligatorio el uso de este tipo de facturación para aquellas empresas que celebren contratos con el sector público estatal.

La Confederación promueve este programa de ayudas en colaboración con las Cámaras de Comercio de Burgos y Miranda de Ebro y la Federación de Empresarios de Comercio. Dicha iniciativa está enmarcada en un Plan Avanza solicitado por la Fundación Soriactiva y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES).