20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 23 de julio de 2010

    FAE manifiesta su "estupor" e "indignación" por las paralizaciones y retrasos anunciados por Fomento

    BURGOS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso, ha manifestado este viernes en la sede de la organización su "estupor" e "indignación" por las paralizaciones y retrasos anunciados por el Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras.

    "Burgos es la provincia más afectada de toda España", ha señalado Roberto Alonso antes de añadir que "FAE está harta de promesas incumplidas".

    En concreto, ha criticado la "incongruencia" del Gobierno en materia de infraestructuras al apoyar determinadas obras menores a través de los Fondos de Inversión Estatales y paralizar grandes obras y ejecuciones "necesarias".

    En consonancia a esto, ha manifestado su preocupación por la paralización de obras como la circunvalación de la capital burgalesa y la Autovía del Duero a su paso por la localidad de Aranda de Duero.

    Asimismo, ha reiterado la necesidad de conocer el futuro de ejecuciones como el Plan de Dinamización del entorno de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y de la ampliación de la depuradora de la capital burgalesa, como obras imprescindibles para el desarrollo económico de la provincia.

    Por otro lado, ha abogado por "medidas estructurales", la "racionalización" del gasto público y la eliminación de subvenciones "innecesarias" para salir de la crisis.

    Entre las obras que se prevén que queden afectadas por el anuncio ministerial se encuentran el desdoblamiento de la N-1 de Burgos a Miranda de Ebro, la circunvalación de la ciudad, la Autovía del Duero, el eje desde las Merindades hasta Cantabria, la Autopista Dos Mares, la Autovía de la N-234, el tramo del AVE Palencia-Santander y la línea directa Madrid-Aranda de Duero-Burgos.