19 de mayo de 2019
26 de junio de 2008

Fallece el joven que se arrojó al río Bernesga (León) para salvar a su perro

LEÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven que se lanzó al río Bernesga para salvar a su perro el pasado día 19 de mayo, Jorge P.R, de 37 años, falleció el martes en el Hospital de León tras permanecer 35 días en coma, según la información publicada hoy por el Diario de León recogida por Europa Press.

El suceso ocurrió sobre las 17.30 horas del día 19 de mayo, cuando el joven paseaba junto a su perro a orillas del río Bernesga, a la altura de Sáenz de Miera, cerca del Parque de Bomberos.

Según narraron entonces testigos presenciales, el perro, que corría junto al río, se cayó al agua y, al ver su propietario que no podía salir, se arrojó a por él. En ese momento, los testigos alertaron al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los testigos les indicaron dónde se había sumergido el hombre, que permaneció cerca de media hora bajo el agua.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Policía local y una UVI móvil. Los sanitarios atendieron al joven en el mismo lugar del suceso, pero su estado era crítico y luego fue trasladado al Hospital de León, donde quedó ingresado en estado de coma.

Por su parte, el cadáver del animal fue rescatado cuando flotaba en las aguas del río.