23 de julio de 2019
6 de enero de 2010

Fallece una mujer al caer por un viaducto tras resultar ilesa en un accidente en Puebla de Sanabria (Zamora)

PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 25 años perdió la vida al caer por un viaducto de forma accidental tras resultar ilesa en una colisión entre dos turismos en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.59 horas de ayer cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, se produjo una colisión entre dos turismos en el kilómetro 79 de la A-52, dentro del término municipal de Puebla de Sanabria y en dirección Orense, que, en principio, causó heridas leves a una persona quien presentaba una brecha en la cabeza.

De este modo, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Minutos más tarde, otro alertante se puso en contacto con el 112 para indicar que dos de los implicados en el accidente estaban solicitando ayuda ya que, al parecer, una de las ocupantes de uno de los vehículos, una joven portuguesa que había resultado ilesa en el choque, se había despeñado por el viaducto de la autovía de manera accidental.

Así, se comunicó el cambio de situación a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que movilizó una UVI móvil y se avisó también a los Bomberos de Rionegro del Puente por si fuera necesario rescate y al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo.

En el lugar, la patrulla de Guardia Civil indicó que habían localizado el cuerpo de la joven fallecida, una mujer de 25 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales I.E.C.S, en la parte alta del viaducto, y que no era necesaria la presencia de Bomberos ni de personal de rescate.

Finalmente, los facultativos de Sacyl atendieron a otros dos varones de 30, A.M.F.D.C, y 43 años, J.T.F, que fueron dados de alta in situ.