Fallece el sacerdote abulense Vicente Aparicio, canónigo administrador de la Catedral de Ávila

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 12:52

ÁVILA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote abulense y canónigo-administrador de la Catedral de Ávila, Vicente Aparicio, de 72 años, ha sido hallado muerto esta mañana en su despacho del templo catedralicio.

Natural de Martínez, Aparicio puso en valor la Catedral de Ávila durante los últimos años, en los que dio a conocer numerosos hallazgos en el templo que eran desconocidos, como un pasadizo secreto en el subsuelo del templo, desde que en 1998 fue nombrado canónigo y administrador.

Ordenado sacerdote en 1964, fue nombrado auxiliar del párroco de Cabezas del Villar, luego ecónomo de San Miguel de Serrezuela y encargado de Pascualcobo, así como ecónomo de Navalonguilla -Tormellas.

Su labor pastoral se desarrolló asimismo en la propia capital abulense, siendo coadjutor de la parroquia de la Sagrada Familia en 1969, y en localidades como Mirueña, San García de Ingelmos y Mancera de Arriba.

Muy ligado al Seminario, fue superior y vicedirector del Secretariado Catequético (1970), así como director técnico del Colegio Seminario Menor Diocesano, donde desarrolló una faceta educadora, ya que durante años ejerció como profesor en la Escuela de Magisterio.

En 1979 fue nombrado Consiliario Diocesano del Movimiento Apostólico de Educadores Cristianos, y un año más tarde fue propuesto para Profesor Especial Encargado de Curso de Doctrina Católica en la Escuela Universitaria de E.G.B.

Asimismo, desde septiembre de 1995 ejerció como Subdirector del I.T.A. para la formación permanente del clero, y en 1998 consiguió licenciarse en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue consiliario diocesano de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos (Frater), que ejerció durante más de dos décadas. También fue capellán de las Siervas de María (desde 1989) y Delegado diocesano de Pastoral Sanitaria (1992).