Fallecen dos personas, entre ellas un guardia civil, durante el fin de semana en las carreteras de CyL

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 23:11

VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas perdieron la vida, entre ellas un agente de la Guardia Civil tras ser atropellado al atender al ocupante de un vehículo accidentado previamente, en sendos accidentes que tuvieron lugar durante el fin de semana en las carreteras de Castilla y León.

Así, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el primero de los accidentes mortales tuvo lugar ayer sobre las 17.15 horas en la localidad leonesa de Brazuelo.

El siniestro se produjo en torno a las 17.15 horas de ayer, cuando un vehículo, un Renault Mègane, en el que viajaba el fallecido se salió de la vía en la carretera N-VI, en el cruce de Rodrigatos de la Obispalía, a la altura de Brazuelo (León).

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron finalmente el fallecimiento del herido, un varón 47 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.S.F.

AGENTE FALLECIDO

Por otro lado, en la tarde de hoy, un agente de la Guardia Civil perdió la vida y otro resultó herido en la localidad abulense de Palacios de Goda tras ser atropellados mientras atendían a otra persona que había resultado herida en un accidente previo en el que un turismo se salió de la vía y, posteriormente, volcó.

Los hechos sucedieron en torno las 17.02 horas de hoy cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, un turismo se salió de la vía y volcó en el kilómetro 134 de la autovía A-6, en sentido Madrid, con la consecuencia, en principio, de una persona herida, según confirmó la Guardia Civil.

De este modo, minutos más tarde, nuevas llamadas atendidas en el 112 solicitaron asistencia para dos agentes de la Guardia Civil que resultaron heridos tras ser atropellados mientras atendían el accidente de tráfico, uno de los cuales se encontraba inconsciente, de acuerdo con la información que proporcionó, en el lugar del accidente, personal sanitario de una ambulancia convencional.

Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los agentes heridos, un hombre identificado como F.H.G. Asimismo, resultó herido el cabo primero de 37 años, J.I.R.P, que le acompañaba, así como otro varón de 39 años, P.A.R.P, que conducía uno de los vehículos siniestrados. Ambos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila.

AL MENOS DOCE HERIDOS

Por otro lado, al menos otras doce personas resultaron heridas como consecuencia de varios accidentes durante el fin de semana en la Comunidad.

El accidente con más heridos tuvo lugar en la tarde de hoy en la localidad vallisoletana de Rueda al ser atendidas al menos siete personas en una colisión múltiple entre siete turismos y un camión.

Los hechos sucedieron en torno a las 15.55 horas cuando, según alertaron numerosas llamadas, al menos siete turismos y un camión chocaron a la altura del kilómetro 175 de la autovía A-6, en ambos sentidos, a la altura del municipio de Rueda. Los alertantes no pudieron precisar el número exacto de heridos.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al menos a siete personas heridas, ninguna de ellas con patología grave, a quienes se evacuó posteriormente en distintos recursos sanitarios a hospitales de Medina del Campo y Valladolid capital.