5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Una fallecida y cuatro heridos en una colisión múltiple en la AP-1 en Monasterio de Rodilla (Burgos)

BURGOS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 61 años ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas en una colisión múltiple que se ha producido este martes en la autopista AP-1, a la altura del término de Monasterio de Rodilla (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.26 horas, cuando el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de un accidente en el que había entre cinco y siete vehículos implicados en el kilómetro 20 de la AP-1, sentido Vitoria, a la altura del término municipal de Monasterio de Rodilla (Burgos).

Los alertantes añadían que además se había producido un atropello a un peatón. Desde el lugar indicaban que había al menos tres personas heridas de diversa gravedad, una de ellas atrapada.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a los Bomberos de Burgos, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Burgos Rural.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de una persona, una mujer de 61 años, M.P.T.H, fallecida arrollada por un turismo.

Además, han atendido además a otras cuatro que presentan heridas, dos mujeres de 79 y 32 años, M.P.G.M. y M.C.M, y un varón de 34 y 31 años, R.R.A. y A.P.M, a quienes se evacua más tarde en ambulancias al Hospital Universitario de Burgos --todos ellos en soporte excepto el último, que ha sido trasladado en UVI--.