Un fallo en la convocatoria al promotor impide celebrar una reunión sobre la urbanización de Villanueva de Gómez (Ávila)

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 20:36

ÁVILA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reunión prevista para hoy por la Confederación Hidrográfica del Duero con el promotor de la urbanización de Villanueva de Gómez y los representantes de las entidades que presentaron alegaciones al proyecto no ha podido celebrarse porque la empresa no había sido avisada.

Según informó el Colectivo Cantueso, una de las asociaciones que presentaron alegaciones, el motivo de la reunión era conocer en el propio lugar el proyecto para derivar aguas superficiales del río Adaja para la urbanización.

Acudieron representantes de algunas de las asociaciones que presentaron alegaciones contra la iniciativa, pero el promotor no al no haber sido convocado por error, según les explicó el representante del organismo de cuenca a los asistentes, quien solicitó disculpas porque se trataba de un error e informó que el encuentro será convocado de nuevo.

Desde el Colectivo Cantueso, una de la entidades que acudieron a la reunión prevista, se ha disculpado el hecho, si bien se ha indicado que "el retraso pueda facilitan la política de hechos consumados", según Ignacio Sánchez-Ferrero.

También ha señalado que la concesión de aguas "sigue sin autorizar y las concedidas para obtener agua del subsuelo ya no tienen vigencia", a la vez que las perforaciones hechas en su día para obtener agua del acuífero se encuentren "sin precintar y sin vigilar, para que no se siga extrayendo agua del subsuelo".

"La nueva demora en la concesión o no de las aguas puede servir para presionar a las autoridades a una nueva concesión", añadió.