23 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

La familia pidió hace tiempo que el expresidente fuera enterrado en la catedral de Ávila

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, será enterrado en la Catedral de Ávila por deseo de su familia, que lo solicitó hace tiempo, según han confirmado fuentes del Obispado.

Para dar respuesta a esta petición no ha sido necesario solicitar ninguna excepción a las normas eclesiásticas al tratarte del claustro y no del interior del templo ya que, según han recordado las mismas fuentes, el Concilio Vaticano II acordó que no se efectuasen enterramientos dentro de los templos salvo casos excepcionales como obispos o cardenales.

En este caso, se ha precisado, se trata de un enterramiento en el claustro, pero no dentro del templo.

Los restos mortales de Amparo Illana, quien fue enterrada en 2001 en la capilla de Mosén Rubí, serán exhumados este lunes para trasladarlos a la Catedral, donde se depositarán cerca de donde recibió sepultura en 1984 el historiador Claudio Sánchez Albornoz.

El primer templo abulense, dedicado a El Salvador, fue construido entre los siglos XI y XV, iniciada en estilo románico y terminado en gótico; destaca su carácter de templo a modo de fortaleza, y de hecho el ábside está encajado en uno de los cubos de la muralla.