Familiares y amigos despiden a la joven de 18 años que murió apuñalada en Salamanca

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:50

SALAMANCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos llenaron hoy la iglesia de la Purísima de Salamanca para despedir en el funeral a la joven de 18 años que murió apuñalada presuntamente a manos de su novio en el interior de un vehículo en Villamayor de la Armuña (Salamanca).

El acto religioso tuvo lugar a las 11.00 horas en el céntrico templo religioso de la capital, en el que se vivieron momentos de intenso dolor entre las personas más cercanas a la víctima, M.S.C.H., que acababa de terminar sus estudios de Educación Secundaria y que había solicitado su ingreso en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (USAL).

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue conducido en un coche de la funeraria La Soledad al tanatorio del Polígono de los Montalvos, donde será incinerada a lo largo de la presente tarde.

Unas horas antes, por la mañana, el delegado en funciones de la Administración regional en la provincia charra, Gerardo Sánchez-Granjel Santander, ofrecía a la familia "todos los medios que sean necesarios" en el caso de precisar asistencia por la muerte de M.S.C.H.

El delegado Sánchez-Granjel, posteriormente, se reunía de carácter extraordinario en una Comisión Territorial de Violencia de Género en Salamanca, a la que asistieron representantes de los servicios territoriales de la Junta con competencia en la materia, Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Órganos Jurisdiccionales y Colegio de Abogados.

Por su parte, el joven portugués, V.M.G.P., detenido como presunto autor de las puñaladas que acabaron con la vida de la joven, permanece bajo custodia de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial antes del próximo lunes.