Fantasía en Negro presenta mañana en el Auditorio de León la obra 'La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa'

Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 12:43

LEÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Fantasía en Negro Teatro representará mañana a las 18.00 horas en el Auditorio Ciudad de León la obra 'La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa', destinada al público infantil, realizada mediante la técnica de la luz negra.

La actuación, con una duración de 60 minutos, se inscribe en la programación de teatro familiar diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

'La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa' es el título libro en el que se basa esta obra "sorprendente y genial", al realizarse con personajes que no son humanos ni animales, sino que está protagonizada por las cinco vocales del alfabeto.

Convertir en personajes de un libro a las vocales y meterlas en una aventura es, sin duda, una idea "diferente" que Angelina Gatell ha sabido contar como una historia "creíble y apasionante". "Como si sus personajes fueran de carne y hueso", apostilló.

Las vocales de este cuento tienen que soportar la vanidad de una 'A' presuntuosa y engreída que acabará por darse cuenta, después de sufrir muchas penalidades, de que todas son necesarias, de que nadie es más importante que nadie y de que la amistad y la solidaridad son valores que benefician a todos.

Las cinco vocales acostumbraban a reunirse todas las tardes donde terminaba el territorio de la consonante W. Doña 'A' era casi siempre el punto de la discordia y no se cansaba de afirmar que ella era la más importante de las cinco, imprescindible para cualquier escrito.

Un día, el resto de las vocales, cansadas de su arrogancia, decide dar un escarmiento a su presuntuosa amiga a través de un cuento en el que ella no aparecía ni una sola vez.

De esta manera, la magia, la imaginación y la creatividad dan vida al espectáculo, realizado en su totalidad con la técnica de luz negra, mediante la cual las marionetas y los objetos parecen tener vida propia.