9 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Los farmacéuticos de Burgos perciben una disminución de asaltos fruto de una mayor presencia de la Guardia Civil

BURGOS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los asaltos a farmacias en Burgos han disminuido en el último año gracias a una mayor presencia de los efectivos de la Guardia Civil en el periodo nocturno, según ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press el presidente del Consejo del Colegio de Profesionales Farmacéuticos de Castilla y León, Jesús Aguilar.

El Colegio y la Guardia Civil mantienen una "estrecha" colaboración para trabajar en la reducción y eliminación de estos robos, ha recordado.

Esta colaboración nace a raíz de una serie de quejas que las oficinas de farmacia burgalesas trasladaron al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos acerca de su preocupación por el "considerable" aumento de robos que estaban sufriendo.

Fruto de esta colaboración, la Guardia Civil mantiene como uno de sus objetivos primordiales la prevención de los asltos a farmacias, reforzando por ello, la presencia efectiva de las patrullas por las noches.

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos de Burgos, apuntó Aguilar, centraliza las actuaciones de trasladar a las farmacias las recomendaciones de las medidas preventivas propuestas por la Guardia Civil, así como las actuaciones de colaboración que el farmacéutico puede realizar para la disminución de estos hechos delictivos.

Esta colaboración "estrecha", "continua" y "directa" ha culminado con la desarticulación de una banda de ladrones que robaba productos cosméticos para su posterior venta a través de Internet, tanto en farmacias burgalesas, como otras de provincias de Castilla y León.

Para leer más