30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Los farmacéuticos leoneses solicitan al Gobierno regular el precio de mascarillas, guantes y geles

LEÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León ha apelado al Gobierno de España para que intervenga temporalmente los precios de origen y de venta al público de productos para la protección del coronavirus, como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

Desde la institución han señalado, en declaraciones recogisas por Europa Press, que condenan las "prácticas irregulares y abusivas" de las que están siendo víctimas las oficinas de farmacia de la provincia y han advertido que, de no intervenir, la salud pública "se verá gravemente perjudicada".

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Javier Herradón Muñoz, ha indicado que las farmacias están viéndose afectadas por los precios abusivos de proveedores no habituales y de los que se aconseja "no comprar material".

En este sentido, han señalado que se regule la situación y se responda a la petición con el objetivo de seguir dando la atención farmacéutica "adecuada, ética y responsable" que pasa por este tipo de medidas.

El Colegio de Farmacéuticos ha explicado que la red de las 323 oficinas de farmacia leonesas queda al servicio de la administración y autoridades sanitarias para la distribución de las mascarillas necesarias para la población.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO

En los últimos días el Colegio de Farmacéuticos ha trabajado con Ayuntamientos, Protección Civil y Cruz Roja, para durante el estado de alarma hacer llegar la medicación a sus domicilios a casos excepcionales de determinados pacientes que carecen de medios para acceder a su medicación.

Desde la institución han pedido que se continúe manteniendo "comprensión y responsabilidad" también en este servicio no urgente realizado por voluntarios, haciendo un uso de los servicios sanitarios "comedido y ante una real necesidad".

Para leer más