22 de abril de 2019
9 de junio de 2008

La Federación de Asociaciones de Estudiantes considera que el método de las PAU es "discriminatorio" con los alumnos

LEÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León (FADAE-Castilla y León) expuso hoy su oposición al método de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que comienzan hoy en toda la Comunidad y que consideraron "discriminatorias" con los alumnos.

En un comunicado recogido por Europa Press, el colectivo afirmó que los exámenes realizados en tres días "no pueden condicionar el futuro de una persona que lleva estudiando durante más de 15 años. En tres días el estudiante se juega la nota de su expediente porque la nota de PAU hace media con la del Bachillerato en un 40 por ciento", argumentó.

A su juicio, la Administración Educativa "no puede seguir desconfiando de los profesores ni de los centros docentes en relación con la evaluación continua de los alumnos". De igual manera, consideraron que no se puede seguir combatiendo el fracaso escolar con exámenes sino que se debe "plantear otros métodos más pedagógicos que no obstaculicen el futuro de los estudiantes".

Por estos motivos, FADAE-Castilla y León apostó por la supresión de cualquier prueba para acceder a estudios universitarios. "Así, en el caso de que las plazas ofrecidas por una carrera no satisfagan (por falta de recursos) las plazas solicitadas y se establezca una nota de corte, esta nota creemos que debe ser la media de Bachillerato, sin tener en cuenta ninguna prueba adicional", concluyeron.