La Federación de Caza de CyL celebrará los días 20 y 21 de septiembre el curso 'Batida y Montería' en Valladolid

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 16:07

VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Caza de Castilla y León, en colaboración con la Escuela Española de Caza, celebrará los próximos días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del campo de prácticas Cinegéticas 'Faustino Alonso', junto al termino municipal de Ciguñuela (Valladolid), el curso 'Batida y Montería'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Federación, la matriculación se cerrará cuando se alcance un número suficiente de alumnos, siempre por orden de matriculación.

Este curso está orientado a todos los cazadores que asisten esporádica o habitualmente a batidas o monterías, "preocupados por conocer y mantener las normas que rigen esta ancestral forma de caza" para que puedan "disfrutar" de los conocimientos suficientes para dirigir o participar en esta modalidad "tan típica" de España, "desvirtuada en ocasiones en nuestra comunidad por una deficiente organización, provocada últimamente por una excesiva popularidad".

Este curso lo impartirán "profesionales acreditados" en materias necesarias para entender la Montería, tanto en hábitats, biología animal, organización, rehalas, aspectos legales, origen y tradición, seguros o desarrollo, entre otros.

El curso se dirige a propietarios de fincas, presidentes de asociaciones o clubes de caza, titulares y arrendatarios de cotos, gestores cinegéticos, guardas privados de caza y de la administración, postores, jefes de cuadrilla, organizadores y cazadores en general.

Asimismo, con el objetivo de potenciar la presencia de jóvenes en los cursos la Escuela Española de Caza dispuso de descuentos en la cuota de matrícula por lo que la inscripción será gratuita para los menores de entre 12 y 14 años si van acompañados de un adulto inscrito en el curso y contará con descuentos del 75, 50 y 25 por ciento para las personas de entre 15 y 17 años, entre 18 y 21 años y entre 22 y 25 años, respectivamente.

La inscripción, de 120 euros, puede efectuarse en la Federación de Caza de Castilla y León.