24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    La Federación de Industria de CC.OO. celebra hoy una jornada en Ponferrada (León) para debatir sobre energía

    PONFERRADA (LEÓN), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Industria de CC.OO. celebrará hoy, día 24, una jornada en Ponferrada (León) para debatir sobre el futuro posible de la energía en España, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

    A la jornada están invitados responsables del sector como productores, administraciones y el resto de agentes relacionados con la viabilidad del modelo energético del país que tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del modelo tras el anuncio de cierre de la central nuclear de Garoña, el alto precio o la inestabilidad del suministro de fuentes como el petróleo y la crisis del carbón autóctono.

    En la inauguración de la jornada está prevista la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el subdirector general de Producción Eléctrica de Endesa, Eduardo Martín Baena, y el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles.

    También participarán en las ponencias, entre otros, el director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero; el secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CC.OO, Juan Carlos Álvarez Liébana; el secretario confederal de Acción Sindical de CC.OO, Ramón Górriz Vitalla, y el presidente de APECYL, Javier García Bernal.

    Según indicaron las mismas fuentes, el mapa energético de Castilla y León, el carbón limpio, la captura y almacenamiento de CO2, el papel de las energías renovables, la creación de empleo en el sector eólico y la defensa del Reglamento 1.407 (sobre el carbón) son algunos de los temas sobre los que reflexionarán los conferenciantes.

    La jornada cuenta el patrocinio de Endesa y la colaboración de la UNED, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo.