25 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Felipe González resalta que a su tarea se debe el paso de una dictadura a una democracia "pluralista"

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha destacado que a la tarea realizada por Adolfo Suárez se debe "el paso" de una dictadura a una "democracia pluralista". González enfatiza también la amistad que mantenían y que, afirma, "superaba" las discrepancias de las ideas.

A través de una nota difundida por el PSOE, González afirma que "Adolfo Suárez ha sido el presidente de la transición democrática de España. El paso de una dictadura a una democracia pluralista, tantas veces frustrada en nuestro país, se debe a su tarea".

Así, ha resaltado que sus "cualidades para el diálogo y el compromiso, desde la fortaleza de su liderazgo, han sido claves para que nuestro país haya conseguido el marco de convivencia en libertad más importante de nuestra historia".

Recuerda que ha compartido con él "muchos momentos clave de nuestra historia" y que su amistad superaba "las discrepancias lógicas en el pluralismo de las ideas".

El que fuera durante 14 años presidente del Gobierno de España, asegura que tiene un "recuerdo imborrable" de la "figura" y de la "tarea" del primer jefe de gobierno de la democracia.

Finalmente, González has querido manifestar a su familia sus "sentimientos de pesar y respeto en estos momentos de dolor".

Para leer más