19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    Félix González Modroño presenta hoy en Zamora su primera novela, 'La Sangre de los Crucificados'

    ZAMORA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El escritor vizcaíno Félix González Modroño presentará hoy en Zamora su primera novela, 'La Sangre de los Crucificados', ambientada en la Zamora de 1682 en la que personajes de ficción se mezclan con reyes, religiosos o artistas.

    Según informaron a Europa Press fuentes próximas al autor, el Edificio Caja Duero de Zamora albergará desde las 20.30 horas de mañana el acto de presentación de una novela que, editada por Algaida, se remonta al año 1682, cuando Don Fernando de Zúñiga, doctor en medicina en Salamanca, acude a la llamada del obispo.

    Es entonces cuando Monseñor Balmaseda le encarga averiguar la procedencia de la talla de un Cristo crucificado, encontrada en extrañas circunstancias y que parece estar relacionada con la muerte de un herrador, lo que llevará al doctor Zúñiga a recorrer con urgencia una buena parte de la geografía española.

    Félix González Modroño nació en 1965 en Vizcaya, donde transcurrió su infancia y adolescencia, y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

    El autor trabaja en el sector financiero desde 1991 y en la actualidad vive en Sevilla. Como fotógrafo, ha publicado 'Villalpando, paisajes y rincones' (2002), un homenaje al pueblo zamorano del que son originarios sus padres, y viene colabora con la revista 'Paisajes' desde 2003.

    Después de haber obtenidos varios premios con sus relatos, 'La sangre de los crucificados' es su primera novela.