22 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

FEMP invita a las entidades locales a guardar un minuto de silencio a mediodía por el asesinato de Isabel Carrasco

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a todas las entidades locales de España a guardar un minuto de silencio para condenar el asesinato de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

En un comunicado, la FEMP pide a Diputaciones, Ayuntamientos, Consejos y Cabildos Insulares que guarden un minuto de silencio a las 12.00 horas de este martes y que ondeen las banderas a media asta en sus respectivas corporaciones.

El presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, en nombre de todas las Entidades Locales de España, ha mostrado su "pesar" y su "consternación" por el fallecimiento y ha trasladado sus "más sinceras condolencias a la familia" y a la institución que presidía.

De la Serna ha lamentado el fallecimiento de Carrasco y ha mostrado su "consternación" ante las dramáticas circunstancias de su muerte a causa de los disparos de un arma de fuego. En este sentido, espera "un pronto esclarecimiento de los hechos".

De la Serna ha destacado la labor de Isabel Carrasco al frente de la Diputación y ha ensalzado su defensa de los municipios de León, especialmente de los más pequeños, con los que "siempre se ha mostrado comprometida" en el marco de su actividad en el Consejo Territorial de la Federación, del que formaba parte desde 2011.