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    La feria cierra su edición con 45.700 personas, un 3,6 por ciento más que el pasado año

    VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) ha cerrado sus puertas con 45.700 visitas, un 3,6 por ciento más que el pasado año, en una edición en la que se han incorporado nuevas actividades tanto para profesionales como para visitantes y que ha contado con una mayor participación de empresas expositoras.

    El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de Intur y considera que "es el punto de partida" para seguir "evolucionando" para incorporar iniciativas que "refuercen" el posicionamiento de Intur como la "segunda feria de en el ranking de certámenes del panorama nacional".

    Las jornadas de comercialización de Intur Negocios, organizadas en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, han contado con la participación de 103 touroperadores nacionales e internacionales y 579 empresas entre las que se estima que se han generado 29.000 contactos comerciales durante el jueves y el viernes, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

    Alberto Alonso señala que Intur Negocios es el "motor" de la vertiente profesional de la feria y un "termómetro fiable" sobre el desarrollo de la misma. En este sentido destaca las "favorables opiniones" que les han trasladado quienes participaban por primera vez en este foro y que se han visto "gratamente sorprendidos por la calidad y el cumplimiento de objetivos".

    De cara a la próxima edición incidirán en que el perfil de los compradores internacionales que acudan a Intur Negocios se corresponda con los "mercados más interesantes para la oferta", tal y como han trasladado los profesionales a la Dirección. "El mercado es dinámico y nosotros también tenemos que serlo", ha señalado.

    Otra de las novedades de Intur ha sido Intur Academy, un espacio de formación para profesionales en el que se han dado claves para la promoción y comercialización de productos turísticos culturales, de naturaleza y enogastronómicos.

    Han participado ponentes como el chef Sergi Arola, el deportista Iñaki Perurena, la directora del Museo Nacional de Altamira, Pilar Fatás, y expertos de asociaciones de turismo rural y activo, los museos nacionales Thyssen-Bormemisza y de Arte de Cataluña, festivales como Huercasa Country y Palencia Sonora, bodegas como Abadía de Retuerta Le Domaine y Sommos y restaurantes como Chili y Trigo, recuerda.

    El Corner de Experiencias Singulares ha albergado un total de 27 actividades de diferente perfil, profesional durante el jueves y el viernes, con presentaciones de soluciones para el sector turístico por parte de las empresas participantes en Intur Innova y, el fin de semana ha sido el momento para realizar otro tipo de actividades como catas de aceite de Jaén o arroz de Calasparra.

    En cuanto al espacio Gastromarket, otra de las novedades de esta edición, Alonso señala que ha sido el inicio de un modelo que es "interesante" para el público y para las empresas que comercializan un tipo de productos que son "un atractivo turístico de referencia para el territorio al que están vinculados". "Hay margen para crecer y trasladar al visitante que en Intur puede comprar esos productos", ha concluido.