7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

La Feria de Día de Salamanca contará con 83 casetas en 17 zonas de la ciudad

SALAMANCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la capital fijaron la ubicación de las 83 casetas de la Feria de Día, que se instalarán entre el 5 y el 15 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en 17 zonas distintas de la ciudad.

Las principales novedades respecto a la edición anterior se refieren a cuatro zonas ya que los establecimientos ubicados en la plaza de los Bandos se trasladarán a San Boal, Las Úrsulas e Isabeles, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Además, se suprimirán las zonas de la plaza de Anaya y de la avenida de París. Así, las casetas de esta última vía se ubicarán en la plaza de España y se ampliará el número de puestos en la plaza de Colón y Carmelitas.

En total, las zonas que albergarán casetas son Alamedilla, Plaza de España, plaza de Toros, San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, San Julián, plaza de Colón, Agustinas, Compañía, Felipe Espino, Rúa Mayor, Carmelitas, Isabeles, San Boal, Rector Lucena, Brocense y Las Úrsulas.

Todas las casetas dispondrán este año, por primera vez, de una licencia individualizada en la que se establece los datos del establecimiento y normas de funcionamiento.

De este modo, el horario establecido se prolonga entre las 12.00 y las 00.30 horas pero el funcionamiento de aparatos musicales se limitará de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas y no se podrán superar los 85 decibelios.

Esta licencia, que deberá colocarse en un lugar visible, está sujeta, como en ediciones anteriores, al cumplimiento del horario de apertura y cierre; al horario del funcionamiento de aparatos musicales; la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años; la prohibición de venta de alcohol de más de 18 grados; la prohibición de suministrar bebidas en recipientes de más de 35 centilitros o al cumplimiento de las normas establecidas sobre salida de humos y de las normas de limpieza.

Con todo ello, el objetivo del Ayuntamiento de Salamanca y de la Asociación de Empresarios de Hostelería es intentar que "esta iniciativa tan exitosa se mantenga con calidad para el disfrute de nuestros ciudadanos y turistas".