20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 16 de mayo de 2010

    La Feria del Disco de Valladolid cierra hoy sus puertas con "éxito" y más de 2.000 visitas en los dos primeros días

    La Feria del Disco de Valladolid cierra hoy sus puertas con "éxito" y más de 2.000 visitas en los dos primeros días
    EP

    VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La XXV Feria del Disco de Valladolid cerrará sus puertas hoy domingo, 16 de mayo, con "gran éxito" tanto desde el punto de vista de los expositores como en los conciertos y con más de 2.000 visitas en los dos primeros días en los que ha permanecido abierta.

    Así, según confirmó a Europa Press el presidente de Asofed, Carlos Ramírez Villafáñez, aseveró que las actuaciones musicales han estado "muy bien" y destacó el concierto programado para ayer en el que participó el grupo vallisoletano Chloe, que también abrirá el 'Valladolid Latino'.

    Asimismo, Ramírez incidió en que es el tercer acontecimiento cultural de Valladolid y provincia "con más ediciones realizadas" tras la Semana Internacional del Cine (Seminci) y la Feria del Libro. Además, insistió en que es la Feria del Disco "más antigua" de España, lo cual es un "motivo de satisfacción" para Asofed, como organizadora.

    Para esta edición especial, Asofed en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, así como con los colaboradores habituales en este evento, han diseñado una programación especial "con muchas novedades" y con más de catorce expositores procedentes de todo el Estado que pondrán a disposición de los visitantes más de 100.000 referencias en todos los estilos y formatos.

    Como celebración especial de este 25 aniversario, la entrada será libre y gratuita, y se repartirán invitaciones en los puntos colaboradores habituales con descuentos especiales para las compras realizadas en esos días.

    Por su parte, la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien visitó la carpa, destacó el "éxito total" que durante estos días ha tenido la XXV Feria del Disco de Valladolid con "unas instalaciones más importantes" y en una ubicación "idónea", como es el Campo Grande.

    En este sentido, incidió en que es una "apuesta clara" del Ayuntamiento que "va a seguir manteniéndola" a través de esta Feria que es una muestra de que el Consistorio está "al pie de la música en todo".

    Concretamente, Mercedes Cantalapiedra se refirió a los conciertos que se pueden organizar en la capital, así como a ferias de estas características que "aunque sea una apuesta privada merece todo el respeto y todo el apoyo institucional".

    Por todo ello, la concejal quiso dar la "enhorabuena" a los organizadores de la XXV Feria y deseó que "esto siga existiendo" y que el próximo año se pueda ver "de nuevo esta feria del disco aumentada y mejorada, si es posible".