La I Feria Duero-Douro Challenge apuesta por el deporte para impulsar el desarrollo económico de municipios ribereños

Raúl de Castro, Jesús Ribas, Román Rodríguez de Castro y Guzman Gómez en la presentación de la I Feria Duero-Douro, que se celebrará en la localidad portuguesa de Miranda Do Douro del 1 al 3 de noviembre.
Raúl de Castro, Jesús Ribas, Román Rodríguez de Castro y Guzman Gómez en la presentación de la I Feria Duero-Douro, que se celebrará en la localidad portuguesa de Miranda Do Douro del 1 al 3 de noviembre. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 12:46

VALLADOLID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La I Feria Duero-Douro Challenge apuesta del 1 al 3 de noviembre en la localidad portuguesa de Miranda do Douro por competiciones deportivas de hasta siete disciplinas con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los municipios ribereños.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) en el marco de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea dentro de Interreg España-Portugal y el programa Flumen Durius, ha sido presentada por el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, que sustenta una de las vicepresidencias de la asociación, quien ha estado acompañado por el gerente de la misma, Jesús Ribas, y el representante de la empresa adjudicataria del evento, Raúl de Castro, así como del diputado provincial Guzmán Gómez.

El evento se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en Miranda do Douro y consistirá en competiciones de trekking, ebikes, mountain bike, tiro con arco, running y rutas nocturnas, que se completarán con conciertos y una oferta gastronómica de food trucks, según ha explicado Raúl de Castro en declaraciones recogidas para Europa Press.

Estas competiciones servirán para atraer al municipio ribereño a turistas interesados en el deporte al aire libre y la vida sana, quienes, como ha precisado de Castro, tienen un gasto medio y de pernoctaciones mayor que otros.

Así, esta feria busca "romper la barrera" de las aventuras deportivas de un solo día, promocionar todo el eje del Duero e impulsar el desarrollo económico de las localidades ribereñas durante sus tres días de duración.

MÁS DE 1.500 ASISTENTES

En su primera edición espera tener entre 150 y 200 participantes diarios, lo que sumaría cerca de 600 durante las tres jornadas, pero, en total, la feria confía en contar con una cifra de entre 1.500 y 2.000 asistentes si se incluye a los acompañantes de los competidores.

Todas las personas que acudan podrán elegir entre la oferta competitiva, bajo inscripción previa, en la que se incluirán deportistas de "bastante nivel" y aficionados, y la complementaria, en la que se podrán iniciar en las distintas disciplinas.

Asimismo, los participantes tendrán a su disposiciones el material necesario para practicar los siete deportes y contarán con el apoyo de la organización, de la que formarán parte, de forma voluntaria, vecinos de localidades cercanas.

De esta manera, este proyecto de promoción saludable y medioambiental pretende tener continuidad y contar con la participación de las localidades que componen la asociación, todo ello para contribuir al desarrollo económico de todo el territorio por el que transcurre el Duero.