18 de julio de 2019
31 de julio de 2018

La Feria Internacional de Muestras de Asturias dedicará el 12 de agosto a 'León, Manjar de Reyes'

La Feria Internacional de Muestras de Asturias dedicará el 12 de agosto a 'León, Manjar de Reyes'
EUROPA PRESS

LEÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se celebra entre los días 4 y 19 de agosto en el Recinto Ferial de Asturias 'Luis Adaro', dedicará el día 12 de agosto a 'León, Manjar de Reyes' para promocionar la provincia y la capital durante la Capitalidad Gastronómica (CEG)que ostenta.

Así lo han anunciado este martes en una rueda de prensa los organizadores de la feria junto con representantes de instituciones leoneses, donde han explicado que León estará presente por decimosegunda vez en la feria de Gijón bajo el lema 'León, para volver siempre' para dar a conocer la provincia leonesa y, en especial, lo harán entre el 10 y el 12 de agosto en lo que León contará con espacios diferenciados para promocionarse.

Al acto de presentación, realizado en la Cámara de Comercio de León, han asistido el presidente de la Cámara de Gijón, Félix Baragaño; el secretario general de la Cámara de Gijón, Álvaro Alonso; y el director general Feria de Muestras, Álvaro Muñiz; el tesorero y presidente de la comisión de turismo de la Cámara de León, Francisco Rodríguez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero; y el vicepresidente primero de la Diputación de León, Francisco Castañón.

Para la difusión de la capital y su provincia, León contará con un stand a la entrada del Recinto Ferial y también podrá disfrutar de un espacio en la parte central de la feria para promocionar la CEG. Una participación de León en la 62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que para Muñiz es un "orgullo", ya que "no se puede explicar la feria de Gijón sin León porque existen muchos lazos de unión".

Por su parte, Castañón ha destacado la "simpatía y empatía" que unen a la provincia leonesa con Asturias, motivo por el que considera que "los leoneses tienen una cita obliga a asistir a la feria". En la misma línea, Salguero ha señalado que es una feria "inigualable" y "única" para "dar a conocer las bondades de León".

Una feria en la que estarán presentes más de 2.000 empresas que se ubicarán en 600 stands del recinto y por la que en la edición anterior pasaron más de 700.000 personas. Como novedades, Baragaño ha resaltado que para este año han organizado el día del mueble, el día de la moto o la jornada de vivienda y que mantendrán el mismo precio de las entradas que otros años: 4 euros para adultos y 1,20 para menores de 12 años.