21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de junio de 2010

    La Feria de Libro de Zamora abre hoy con pregón del poeta Juan Carlos Mestre

    ZAMORA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El poeta berciano Juan Carlos Mestre será el encargado de dar hoy el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria del Libro de Zamora, que se desarrollará en la capital hasta el domingo 6 de junio.

    Tras la inauguración oficial a cargo de las instituciones, el escritor leonés ofrecerá el tradicional pregón de una feria que este año incluye la visita de una decena de autores, presentaciones, firma de libros, lecturas y cuenta cuentos.

    Durante la primera jornada, además del pregón, se celebrará un concierto de Lena Sinais, un grupo cuya máxima particularidad es que pone música de jazz a poetas actuales.

    A lo largo de los cinco días de duración, Zamora recibirá a escritores como Carlos Aganzo (Madrid, 1963), Luis Javier Moreno (Segovia, 1946), Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1949), Antonio Colinas (La Bañeza, León, 1946), Jesús Hilario Tundidor (Zamora, 1935),Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), y Blanca Andreu (La Coruña, 1959).

    Asimismo, está previsto que intervengan los autores zamoranos Ángel Fernández Benéitez, David Refoyo, además del folclorista e intérprete salmantino Gabriel Calvo, que aprovechará para presentar un disco-libro.

    La feria rendirá homenaje al recientemente fallecido Ángel López Villa, propietario de la mítica Librería Mercurio de la capital zamorana.

    Por último, el programa también incluye talleres de ilustración de cuentos y la performance 'Por fuera y por dentro' a cargo de Fernando Aguiar, y se han previsto actividades para los más pequeños.